Que la regla baje más tarde: cómo retrasar la menstruación (2022)

Que la regla baje más tarde: cómo retrasar la menstruación (1)

Es posible que estés calculando tuciclo menstrualahora mismo y te hayas dado cuenta de que la regla te bajará justo en los días que estás de vacaciones, o que tienes un evento especial o incluso en tu día de boda. Son muchas las causas que pueden hacerte quererretrasar la menstruación, ¿pero es posible que la regla baje más tarde? Aunque no hay nada garantizado, puede serlo y hoy vas a conocer algunas formas de intentarlo. ¡Toma nota!

Que la regla baje más tarde: cómo retrasar la menstruación (2)

El ciclo menstrual es un proceso natural de nuestro cuerpo, pero, no nos vamos a engañar, seguro que más de una vez has deseado poder elegir el día exacto en el que quieres que te baje la regla. Hay determinados momentos en los que es un verdadero incordio estar con la menstruación, soportar los típicos dolores de ovarios y tener que cargar a todas partes con el bolso lleno de compresas y tampones (aunque esto último puedes ahorrártelo si utilizas la copa menstrual)… El caso es que por un motivo o por otro a veces nos gustaría que el periodo tardara un poquito más en hacer su aparición estelar, ¿verdad? Estas son algunas de las razones que te pueden llevar a querer retrasar la regla:

(Video) NO MENSTRUAR ¿Es ANORMAL? ¿COMO PLANEAR O CAMBIAR mi MENSTRUACION? por GINECOLOGA DIANA ALVAREZ

+ Vacaciones: es cierto que ya no tenemos que usar pañitos de algodón como hacían nuestras abuelas antiguamente y que ni siquiera tenemos por qué utilizar compresas. El mundo ha progresado y ahora tenemos métodos mucho más modernos y cómodos como los tampones o la copa menstrual que nos permiten disfrutar de un maravilloso día de playa o piscina en bikini sin que notemos prácticamente nada. Aún así, la menstruación casi siempre va acompañada de dolor, hinchazón, cambios de humor… Y nadie quiere tener la más mínima molestia durante sus ansiados días de descanso, ¿verdad? Está claro que las vacaciones son un motivo más que de sobra para querer olvidarnos por completo de la regla.

+ Bodas: las bodas son otra de las razones principales por las que las mujeres deciden retrasar su menstruación. Y es que ninguna de nosotras quiere acudir a un evento monísima de la muerte y que en mitad de la ceremonia nuestro precioso vestido se manche de sangre, o lo que es peor, que tengamos que abandonar el acto porque el dolor es insoportable. Y la situación se agrava aún más si la boda de la que hablamos es la nuestra. Tener la regla durante la noche de bodas es una de las peores cosas que puede sucederle a una novia. Para poder disfrutar plenamente de este momento único lo mejor es posponer un poquito la menstruación.

+ Evento deportivo: para aquellas mujeres que practican algún tipo de deporte, es un verdadero inconveniente tener la regla justamente en la fecha de una competición. La menstruación puede tener efectos negativos en el rendimiento físico y afectar, por ejemplo, a una prueba de resistencia.

+ Cita amorosa: llevas años soñando con tener un encuentro íntimo con el chico de tus sueños y ¡ZAS! Justo ese mismo día la menstruación es tan oportuna que decide llegar sin previo aviso. Esto nos ha pasado a muchas, por eso es normal que quieras tratar de evitarlo. Tener relaciones íntimas con la regla tiene muchísimos beneficios, pero al ser la primera vez que lo haces con ese chico quizá no tengas todavía la confianza necesaria ni te sientas lo suficientemente cómoda para ello…

(Video) ¿Por qué se retrasa la menstruación si no hay embarazo?

Que la regla baje más tarde: cómo retrasar la menstruación (3)

Cada mujer vive la menstruación a su manera. Hay mujeres que se la toman con total naturalidad y apenas se acuerdan a lo largo del día de que tienen la regla, mientras que para otras supone un verdadero incordio. Sea como sea, si te has decidido a retrasar la regla por unos días, a continuación tienes algunos métodos que te pueden ayudar con tu objetivo:

+ Con la pastilla anticonceptiva. La pastilla anticonceptivate puede ayudar a controlar tu ciclo menstrual. Hay píldoras anticonceptivas que incluyen una semana con 'pastillas placebo' las cuales sirven para que en ese periodo te baje la regla, pero si no quieres que te baje, sólo deberás tomar las pastillas normales. Eso sí, no hagas estomás de tres meses seguidosporque tu cuerpo necesitará un descanso. Si tienes dudas sólo tendrás que acudir a tu ginecólogo y preguntarle, él te orientará en esto. Lo más correcto en este sentido es planear con tiempo el ciclo menstrual. Lo que se suele hacer en consulta es calcular con varios meses de antelación cuándo va a venir la regla y alargar o acortar los ciclos. El riesgo que se corre al dejar mucho tiempo un anticonceptivo es la posibilidad de manchados escasos desde el momento de la prolongación del mismo. A eso se le llama Sporting y puede prolongarse en ocasiones, hasta que dejemos la pastilla y venga la regla.

+ Haz uso de la noretisterona.La noretisterona es unahormonade progestágeno. Los progestágenos son las hormonas que sostienen el revestimiento del útero. Cuando cae los niveles de esta hormona por debajo de un cierto nivel, elrevestimiento del úterose desprende y aparece la regla. Si tomas pastillas con noretisterona el revestimiento del útero se sostiene hasta que dejes de tomarlas. Recuerda hablar con tu médico antes de usar este método. El uso de estas pastillas está cada vez más en auge, y los ginecólogos tienden cada vez más a utilizarlos. Tienen menos efectos secundarios.

(Video) 🔴¿Cómo ADELANTAR o RETRASAR tu PERIODO/REGLA?

+ Duchas de agua fría. Aunque muchas mujeres comentan que las duchas pueden ayudar, lo cierto es que hay muy poca evidencia de que esto sea real. Puede suceder en ocasiones porque los vasos sanguíneos se contraen momentáneamente, pero no suele funcionar.

+ Remedios naturales. Son muchos los remedios naturales que puedes encontrar para retrasar la regla, pero serán pocos o ninguno los que realmente funcionen. Aunque algunos remedios más famosos son: beber dos cucharaditas de vinagre tres veces al día, comer varios gajos de limón o beber gelatina con agua. Sin embargo, todos ellos cuentan con poca evidencia científica.

+ Comer lentejas. Aunque no está científicamente demostrado, a algunas mujeres les funciona aumentar la cantidad de cierto tipo de alimentos en la dieta como las lentejas al menos durante las dos semanas previas al inicio del sangrado. Por otra parte, para retrasar la menstruación también se recomienda evitar la ingesta de otros alimentos como los picantes, los que aumentan la temperatura corporal o aquellos que precipitan la aparición de la regla como el ajo, el perejil, el pimiento, el sésamo o el jengibre.

Que la regla baje más tarde: cómo retrasar la menstruación (4)

(Video) 🔥 ¿Cómo adelantar la regla? 🔥 | Sensual Intim

Ha quedado claro que, a veces, tener la menstruación es un verdadero incordio. No pasa nada si decides retrasarla en un momento puntual con alguno de los métodos que te hemos propuesto. No obstante, debes saber que coger la costumbre de retrasar tu periodo mes tras mes es un riesgo para la salud, sobre todo si lo haces por medio de las pastillas anticonceptivas.

Manipular la ingesta de píldoras para conseguir que tu regla no baje el día previsto termina incrementando el riesgo de desarrollar coágulos de sangre. Además, también puedes empezar a sufrir con más intensidad los efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas como son los dolores de cabeza, las náuseas, el acné y el aumento de peso.

El uso de anticonceptivos puede producir, además, problemas cardiovasculares y aumento de trombosis. Por eso está siempre contraindicado en pacientes como fumadoras, hipertensas, con obesidad, etc. Si vas a realizar prolongación de ciclo, mejor comentarlo por si tienes patología de base.

Como has podido comprobar, retrasar la regla no siempre es bueno para la salud. De hecho, hay ciertos casos concretos en los que se desaconseja totalmente hacerlo. Es el caso, por ejemplo, de las niñas de 12 a 15 años las cuales están en sus primeros años de ciclo menstrual y es fundamental que la menstruación siga su curso hasta que se regularice por completo.

(Video) 💊 ¿Cómo influye el ibuprofeno en la menstruación?💊

¿Y tú? ¿Alguna vez has hecho que se retrasara tu menstruación? ¿Qué método utilizaste? Déjanos tu experiencia en los comentarios.

Puedes leer más artículos similares a Que la regla baje más tarde: cómo retrasar la menstruación, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

FAQs

¿Qué medicamentos hacen que se retrase la regla? ›

Algunos medicamentos como antihipertensivos, antidepresivos, antipsicóticos, antieméticos y antialérgicos también pueden ser el principal responsable de que se te retrase.

¿Por qué el limón retrasa la menstruación? ›

Comer limón o ácidos en general puede disminuir o interrumpir el flujo menstrual: FALSO. La ingesta de ácidos no tiene que ver con la desaparición del flujo menstrual, porque no modifica el pH de la sangre como suele creerse.

¿Cómo hacer que no me baje la regla casero? ›

El agua fría puede ser un gran aliado a la hora de retrasar la menstruación, pues logra bloquear, disminuir y retrasar el flujo de sangre de tu regla. Date baños de agua fría, cuanto más fría mejor, pues así lograrás que la temperatura de tu cuerpo no aumente y se retrase la regla.

¿Cómo cortar la regla para ir a la playa remedios caseros? ›

En primer lugar, es conveniente aclarar que no es posible cortar la regla naturalmente, pues no existe ningún remedio casero que pueda detener el flujo menstrual por completo y, en muchos casos, los aconsejados pueden ser contraproducentes para tu salud, por lo que es importante que, a pesar de que sean populares, ...

¿Que corta la regla? ›

Existen formas para detener la menstruación durante días o, incluso meses, por medio del uso de Primosiston, tomando pastillas anticonceptivas o utilizando el dispositivo intrauterino (DIU) con hormona, ninguna de estas opciones logra detener la menstruación una vez que se haya presentado.

¿Cómo se toma el ibuprofeno para cortar la regla? ›

Esto quiere decir la menstruación puede retrasarse SÓLO con más de 800 miligramos de ibuprofeno en menos de seis horas o más 500 miligramos de naproxeno en menos de tres veces al día.

¿Cómo hacer para que me deje de venir? ›

Los métodos a largo plazo para detener el ciclo menstrual incluyen:
  1. Dispositivos intrauterinos (DIU) Share on Pinterest Un DIU hormonal puede detener la mayoría de los ciclos menstruales. ...
  2. La pastilla combinada. ...
  3. Inyecciones de progestina. ...
  4. Los implantes anticonceptivos.

¿Qué pasa si tomo aspirina y estoy menstruando? ›

Pues , al igual que desmitificamos otros muchos temas sobre la menstruación que son inciertos, eh hecho de tomar aspirina es perjudicial puesto que ésta actúa como un anticoagulante y por lo tanto si la tomamos durante la regla hace que el sangrado sea mucho más abundante.

¿Cómo cortar el periodo para ir a la piscina? ›

Antes de meterte en el agua, insértate un tampón. Absorberá toda la sangre menstrual antes de que pueda salir al agua. Asegúrate de esconder la cuerda en el bañador. Esto evitará miradas incómodas de los demás en la piscina o en la playa.

¿Cuánto tiempo té corta la regla el limón? ›

Recuerda que el proceso de la menstruación consiste en expulsar un óvulo que no se ha fecundado cada 28 días, y no hay un remedio natural que impida ese proceso, por lo tanto no hay relación entre el uso de este cítrico y nuestro ciclo menstrual.

¿Cuánto tiempo se puede llegar a retrasar la regla? ›

Los ciclos menstruales se consideran normales si duran entre 21 y 35 días. Tu ciclo puede variar, pero se considera que la menstruación es tardía si llega después de 5 días tras la fecha esperada. Se considera un periodo ausente si han pasado 6 semanas o más desde el primer día de tu última menstruación.

¿Cómo cortar la regla con té de canela? ›

Para regular la menstruación, la recomendación general es beber el té de canela una vez al día la semana antes de que comience el período menstrual y el primer día del ciclo menstrual. Luego, es recomendable suspender el consumo.

¿Cómo retrasar la regla si no tomo pastillas anticonceptivas? ›

Si no toma la píldora anticonceptiva

Pida consejo a su médico si desea retrasar su ciclo y no está tomando la píldora anticonceptiva combinada. Podría recetarle un medicamento llamado noretisterona para retrasar su ciclo. Su médico de cabecera le dirá cuándo tomar la noretisterona y durante cuánto tiempo.

¿Cómo cortar la regla con cerveza? ›

Una situación de la que se habla mucho, en grupos de amigues, es que el alcohol corta la regla. Sin embargo, debemos manejar información fiable y ser conscientes de que esto es un mito. El alcohol no corta la regla, sino que afecta individualmente de forma diferente en la variación del flujo.

¿Por qué el ibuprofeno me corta la menstruación? ›

Todos los analgésicos anti-inflamatorios no esteroideos (AINES) causan inhibición de la producción de prostaglandinas, y uno de sus efectos es causar vasoconstricción (disminución del calibre de las arterias principalmente) por lo que el sangrado menstrual puede disminuir, pero algo así como "detener el periodo ...

¿Cómo obligar a que me baje la regla? ›

Métodos para inducir un período
  1. Anticonceptivos hormonales. Usar anticonceptivos hormonales, como píldoras anticonceptivas o anillo vaginal, es el único método confiable de tomar el control del ciclo menstrual. ...
  2. Ejercicio. ...
  3. Relajación. ...
  4. Orgasmo. ...
  5. Dieta y peso.

¿Qué enfermedades hacen que no te baje la regla? ›

Una glándula tiroides hiperactiva (hipertiroidismo) o hipoactiva (hipotiroidismo) puede causar irregularidades menstruales como la amenorrea. Tumor pituitario. Un tumor no canceroso (benigno) en la glándula pituitaria puede interferir en la regulación hormonal de la menstruación. Menopausia prematura.

¿Cuáles son las causas de que no te baje la regla? ›

Causas. La amenorrea secundaria puede ocurrir debido a cambios naturales en el cuerpo. Por ejemplo, la causa más común de amenorrea secundaria es el embarazo. La lactancia y la menopausia también son causas comunes, pero naturales.

¿Qué factores influyen para que no te baje la regla? ›

Amenorrea secundaria
  • Embarazo.
  • Lactancia.
  • Disfunción del hipotálamo.
  • Síndrome del ovario poliquístico. obtenga más información.
  • Menopausia prematura. ...
  • Disfunción de la hipófisis o de la glándula tiroidea.
  • Uso de determinados fármacos, como píldoras anticonceptivas (anticonceptivos orales), antidepresivos o antipsicóticos.

¿Cómo se toma el ibuprofeno para cortar la regla? ›

El Ibuprofeno es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo, es decir, posee acción antiinflamatoria, además de analgésica y antipirética, siendo útil en el alivio de síntomas como fiebre, inflamación y dolor, sin embargo, este no tiene acción directa sobre el ciclo menstrual, por lo que que no sirve para cortar o ...

¿Cuánto tiempo se puede llegar a retrasar la regla? ›

Los ciclos menstruales se consideran normales si duran entre 21 y 35 días. Tu ciclo puede variar, pero se considera que la menstruación es tardía si llega después de 5 días tras la fecha esperada. Se considera un periodo ausente si han pasado 6 semanas o más desde el primer día de tu última menstruación.

¿Qué pasa si tomo aspirina y estoy menstruando? ›

Pues , al igual que desmitificamos otros muchos temas sobre la menstruación que son inciertos, eh hecho de tomar aspirina es perjudicial puesto que ésta actúa como un anticoagulante y por lo tanto si la tomamos durante la regla hace que el sangrado sea mucho más abundante.

¿Qué pasa si tengo relaciones un día después de mi menstruación? ›

Esto es: una pareja podría tener relaciones sexuales el lunes. Ella podría ovular hasta el viernes y aún así podría quedar embarazada. Entonces, ¿podemos quedar embarazadas al tener relaciones después de la regla? Es poco probable pero es posible.

¿Cómo hacer para que no me bajé en la playa? ›

Tampones, la última opción

Si de plano no puedes aplazar tu ciclo menstrual o te llegó por sorpresa justo durante tu viaje en la playa, la mejor opción será utilizar tampones, ya que son más discretos.

Videos

1. 🤔 ¿Puedo cortar la menstruación? | Sensual Intim🤔
(Sensual Intim)
2. RETRASO MENSTRUAL SIN EMBARAZO, POR GINECOLOGA DIANA ALVAREZ
(Ginecologa Diana Alvarez)
3. 🤓 Las pastillas anticonceptivas alteran el ciclo menstrual | Sensual Intim 🤓
(Sensual Intim)
4. 🩸 La regla y la pastilla día después 💊
(Sensual Intim)
5. COMO RETRASAR EL PERÍODO PARA LAS VACACIONES! | Ceci Saia
(Ceci Saia Vlogs)
6. ¿Cómo regulan los anticonceptivos la menstruación?
(Reproducción Asistida ORG)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Otha Schamberger

Last Updated: 11/04/2022

Views: 6295

Rating: 4.4 / 5 (55 voted)

Reviews: 86% of readers found this page helpful

Author information

Name: Otha Schamberger

Birthday: 1999-08-15

Address: Suite 490 606 Hammes Ferry, Carterhaven, IL 62290

Phone: +8557035444877

Job: Forward IT Agent

Hobby: Fishing, Flying, Jewelry making, Digital arts, Sand art, Parkour, tabletop games

Introduction: My name is Otha Schamberger, I am a vast, good, healthy, cheerful, energetic, gorgeous, magnificent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.